26
mar
2012
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by Miguel Vaquero in D.psicologia.positiva, N.psicologia.positiva Etiquetas: circunstancias, cosas buenas
En el Seminario de Educación Positiva del CPR Juan de Lanuza en Zaragoza, tal como indicamos en otro post, acordamos trabajar la Gratitud en nuestras aulas como fortaleza personal.
Nosotros, en el IES Miguel Catalán, elegimos la actividad “Diario de Gratitud“. Lo planteamos como una actividad de clase de tutoría. Una vez por semana, a lo largo de mes y medio, todo los alumnos reservan unos minutos para reflexionar y escribir en el diario acerca de tres, cuatro o cinco cosas buenas que les han sucedido y por las que se sienten agradecidos en ese momento, hacia la vida, las circunstancias o seres concretos. Se puede hacer referencia a las cosas más triviales o hasta las más trascendentales. Además de escribir una frase que sintetice aquello que agradecen conviene acompañarla de sentimientos experimentados (gratitud, bienestar, entusiasmo, serenidad, bondad, etc.).
Hemos realizado la actividad durante un mes. En la última sesión decidimos que se podían leer las frases públicamente en clase (de forma voluntaria) y entre ellas elegiríamos algunas para publicarlas en este blog. Estas son las frases seleccionadas:
Doy gracias a mi madre por estar en los momentos que he estado triste, deprimido. Me ha dado alegría.
Gracias a mis abuelos por lo cariñosos que son. Me dan alegría.
Gracias a mi padre y a mi madre por darme la vida.
Estoy agradecida a los amigos que tengo porque están ahí siempre que los necesito.
Agradezco al equipo de diversificación (profes) por darme otra oportunidad (académica).
Agradezco a Jony que cuando le llamo oliva virgen extra (bromeando) no se enfade.
Doy gracias a mis padres por dejarme irme solo a la playa con mi novia.
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